11 Cosas que todos los anarquistas deberian estar haciendo.

(traduccion automatica)

(TFC) – Anarquismo. Sucederá si deseamos lo suficiente, ¿verdad? ¿O deberíamos comenzar a tomar medidas concretas para acelerar su llegada? Si crees que el anarquismo aparecerá de repente como una sociedad viable porque así lo queremos, o porque el inevitable colapso del actual sistema insostenible lo marcará, vete e aqui. Tener una idea tan revolucionaria como el autogobierno requerirá trabajo. Para muchos de nosotros, probablemente estamos plantando las semillas de un árbol de sombra del que nunca tendremos el placer de sentarnos. El proceso debe comenzar y debe continuar. A continuación se muestra una lista de cosas que cada anarquista, independientemente de su corriente de pensamiento, debería comenzar a participar. Las actividades acelerarán la llegada del anarquismo, o lo protegerán durante lo que será un período de ajuste turbulento. Debajo de las sugerencias se anticipan objeciones o preguntas de varias escuelas de pensamiento.

Multiplicar la fuerza: uno de los elementos clave en el anarquismo es la autosuficiencia. En algunas variaciones, puede depender de la comunidad. La multiplicación de la fuerza es un concepto militar, pero se aplica a cualquier otro campo de actividad. La teoría es la premisa por la cual viven boinas verdes americanas. Una persona enseña diez, cada uno enseña diez, cada uno enseña diez y así sucesivamente. Eventualmente, hay una fuerza de resistencia viable en el país en el que están operando. En la quinta generación de esta fórmula, las habilidades de la primera persona ahora son conocidas por 100,000. Cualquiera que sea tu habilidad, enséñala. Desde los jardines a las guerrillas, el arte a la artillería, la medicina a las matemáticas, es el deber de cada anarquista convertirse en un hombre o una mujer de Renessaince. Cada vez que enseñas una nueva habilidad, estás creando un anarquista mejor, más fuerte y más autosuficiente. Por extensión, estás creando un movimiento mejor, más fuerte y más autosuficiente.

Contraeconomía: esto va más allá de las criptomonedas y los mercados negros. Cualquier moneda de diez centavos que pueda privar a los poderes del estado es una victoria. Esto significa comprar localmente, comprar en tiendas de segunda mano o a través de canales alternativos siempre que sea posible. Significa reducir su tasa de consumo de bienes. Significa evitar grandes cadenas multinacionales siempre que sea posible. No siempre será posible. La economía dicta que a veces su billetera debe venir antes que sus principios. Reparar, reutilizar y reutilizar todo lo que sea factible. Muere de hambre a la economía.

Anarco-capitalistas: “Encuentro que las prácticas comerciales de Wal-Mart son un testimonio del poder del mercado libre. ¿Por qué debería dejar de apoyarlos? “Las ganancias de sus compras no solo se gravan y, por lo tanto, proporcionan fondos para el estado; las grandes corporaciones multinacionales pagan a los funcionarios del gobierno en todos los niveles a través de contribuciones a campañas legales o mediante sobornos ilegales. Sus compras financian el dominio absoluto que el gobierno tiene sobre su gente.

Prepárese para lo peor: la transición de un mundo de naciones a una sociedad sin estado no será pacífica. Incluso si el catalizador para el cambio comienza pacíficamente, el vacío de poder percibido hará que alguien se levante e intente forjar un reino. Debes estar preparado para defenderte a ti mismo y a tus seres queridos. Los anarquistas deben prepararse para lo peor que la humanidad tiene para ofrecer, de modo que eventualmente puedan brindarle lo mejor. Esto significa aprender sobre la guerra, no sobre pelear en las calles con botellas y palos.

Anarco-pacifistas: “Esto es diametralmente opuesto a mi ideología”. Respeto tus deseos de morir con tu ideología intacta. Para el resto de nosotros, es imperativo que seamos capaces de violencia a un nivel mayor que aquellos que tratarían de colocarnos de nuevo bajo el yugo de la tiranía.

Obtener un trabajo / iniciar un negocio: la mayoría estaría de acuerdo en que los anarquistas están en guerra por el alma de la humanidad. Estamos tratando de librar esa guerra contra miles de años de la creencia arraigada de que las personas requieren un gobernante. Las guerras cuestan dinero. No importa si se trata de una guerra espiritual, ideológica o física. El dinero engrasa las ruedas de la máquina de guerra. Desde alimentar a las personas sin hogar hasta financiar acciones directas, el dinero lo permite. La autosuficiencia económica es necesaria para continuar la lucha.

Anarco-comunistas: “No debería pagar solo para vivir”. Alguien tendrá que obtener los fondos para lograr la sociedad que desea. Si no eres tú, ¿quién? También recuerde que para que los “trabajadores del mundo” se unan, debe haber trabajadores.

Enseñe a los niños en silencio: este es un juego largo. No se ganará de la noche a la mañana. La próxima generación de anarquistas es más importante que la corriente. Cada generación debería ser mejor que la anterior. No solo debemos alentar el pensamiento libre y la autosuficiencia en nuestros propios hijos, sino que debemos alentar y dar oportunidades a los jóvenes aspirantes a anarquistas. ¿Con qué frecuencia has visto a la persona que recién comienza a explorar la idea de libertad burlarse de una ignorancia completamente explicable? Ninguno de nosotros nació con una comprensión innata de la libertad, es un camino y es un largo viaje. Cuando un anarquista recién acuñado se encuentra con nada más que burla por aquellos que deberían animarla, ella podría abandonar la creencia. Cuando un anarquista incipiente hace una pregunta y recibe nada más que preguntas acerca de si han leído o no al filósofo x, simplemente podría desaparecer. El anarquismo no es un sistema de creencias esotéricas en el cual solo los mejores y más brillantes puedan avanzar. Es para todos. Debemos tratar de ser mentores de aquellos que lucharían por la libertad.

Cuidado con los oprimidos: es extremadamente difícil convencer a la gente de que el anarquismo sería algo más que un perro come el mundo de los perros cuando muchos anarquistas se niegan a ayudar a su vecino o incluso buscan perseguir a los menos afortunados. Proporciona a la oposición todas las municiones que necesitan para demostrarle a la persona promedio que los gobiernos son necesarios para protegerlos de las personas malvadas que esperan atacar. Las personas económicamente desfavorecidas deberían recibir el mayor cuidado posible. Cuando los anarquistas prestan servicios que el estado debe proporcionar, esto demuestra que la responsabilidad social no tiene que ser forzada a través de los impuestos. Los prisioneros no solo están en necesidad sino que están en una situación especial. Ya están enojados con el estado y son literalmente una audiencia cautiva. Se debe hacer todo lo posible para llegar a los encarcelados.

Anarco-capitalistas: “¿Por qué debería dar de forma adicional cuando ya estoy sujeto a impuestos por estos servicios? #TaxationIsTheft “Si no lo hace, está permitiendo que el gobierno use su dinero y reclame crédito. Sin embargo, si está otorgando dinero adicional, puede usarlo como un método para sacar a la luz la ineficiencia del gobierno y la violencia inherente del gobierno. Cualquier conversación con la prensa debe incluir la mención de tener que pagar el mismo servicio dos veces porque el gobierno es corrupto e ineficaz.

Deje de ser cooptado: en los últimos meses, hemos sido testigos de anarquistas de izquierda cooptados por el Partido Demócrata en los Estados Unidos, y los anarquistas de derecha cooptados por el Partido Republicano. Los anarquistas están luchando literalmente en las calles mientras que los beneficios de las batallas van a las entidades gubernamentales. Terminarlo Ahora. Nunca debería haber una situación en la que los anarquistas estén librando una guerra contra otros anarquistas en nombre del estado.

Anarcocomunistas y anarcocapitalistas: “¡Pero no son verdaderos anarquistas!” ¿Son más anarquistas que los partidos políticos? ¿O Inmigración y Aduanas? Esas son ahora las únicas entidades que se benefician de esta disputa. Mientras tanto, los anarquistas son pintados como los criminales en la calle solo justificando más presencia policial.

Formar alianzas con no anarquistas: en todo el país hay pequeños grupos de personas que creen que el gobierno solo debería existir a nivel de condado. Estos individuos son aliados naturales. La mayoría de los anarquistas sensatos estarían de acuerdo en que, en una sociedad sin Estado, las comunidades locales tendrían sus propios estándares y métodos de conducta. Estos minarquistas pueden existir fácilmente en un área mientras están rodeados por comunidades anarquistas.

Anarco-insurrectos: “¡Todos los estatistas deben morir!” Esa es una retórica maravillosa, y es la retórica de aquellos que nunca han visto violencia real o se han quitado la vida. La cooperación siempre es mejor que tener otro enemigo. Desde un punto de vista militar, si estos proponentes del gobierno local van a estar de un lado o del otro, ¿no sería mejor tenerlos con los anarquistas? Si buscan expandir su control o convertirse en totalitarios, pueden ser eliminados en una fecha posterior.

Apoye la balcanización en todo momento: el anarquismo es un juego global. Si no se crean grandes bolsas de sociedades anarquistas en todo el mundo, se condenará al movimiento. Puede parecer contraintuitivo para los anarquistas apoyar los esfuerzos nacionalistas. Sin embargo, como se señaló anteriormente, una sociedad sin estado probablemente estará formada por pequeñas comunidades con sus propias costumbres, culturas y sentido de comunidad. Cada nación que se divide nos acerca a eso. Entonces, cuando los vascos deseen separarse de España, apóyalos. Cuando los irlandeses deseen abandonar el Reino Unido, apóyalos. Cuando los kurdos quieran abandonar Iraq o Siria, apóyalos. Apoye cualquier movimiento que cree naciones con áreas de control más pequeñas.

Los anarquistas en general: “Pero muchas naciones apoyan el rompimiento de otras naciones para que puedan instalar títeres”. Sí, lo hacen. Porque las naciones más pequeñas son naciones más débiles. Las naciones más débiles son un trampolín para ninguna nación.

Deja de pelear con otros anarquistas: Ansoc vs Anprim, Ancom vs Ancap, bueno, seamos honestos. Es todo el mundo vs Ancaps en algún momento. Esta lucha interna crea una rivalidad fácilmente explotable que permite a otros cooperar con los grupos. ¿Pueden darnos otra explicación para los anarquistas de cualquier tipo que ofrezcan defender a los agentes de inmigración de los Estados Unidos? Es el odio de los anarcocomunistas lo que llevó a los anarcocapitalistas a hacer tal declaración. Recuerde, no importa qué sistema económico apoye, primero es un anarquista. Aliarse con el Estado xontr otro anarquista debería ser la señal más clara de que usted ha sido cooptado. Es el odio de los anarcocomunistas lo que llevó a los anarcocapitalistas a hacer tal declaración. Recuerde, no importa qué sistema económico apoye, primero es un anarquista. Aliarse con el Estado sobre otro anarquista debería ser la señal más clara de que usted ha sido cooptado. Recuerde, hay espacio para cada configuración posible de anarquismo sin un estado.

Pixabay.com

Anarco-comunistas: “¡Ancaps cree en una jerarquía! ¡No son anarquistas! “Quieren la destrucción del estado. Eso los coloca en el panteón anarquista. Sin embargo, apliquemos la teoría de Ancom y veamos a dónde conduce. Si Ancaps estableciera estos monopolios geográficos y se comportase como tiranos, ¿qué pasaría? Según la doctrina Ancom, los trabajadores se levantarían, aprovecharían los medios de producción y, por lo tanto, pondrían fin a la amenaza anarcocapitalista. Es una pelea que puede tener lugar más tarde, una vez que la oposición real ha sido derrotada. Seamos honestos, la mayoría de los autodenominados Ancaps no son realmente los titanes de la industria que creen que son.

Anarcocapitalistas: “NAP, derechos de propiedad, mercados libres y helicópteros”. Bajo la doctrina Ancap, el comunismo no podría competir en un mercado libre. Las comunas colapsarían bajo su propio peso. ¿Por qué demonios perderías el tiempo luchando contra un grupo que bajo tu propio sistema de creencias no podría competir y desaparecer?

Anarco-primitivistas: “Estas personas no son anarquistas reales porque no están viviendo con la naturaleza”. Debo admitir que personalmente creo que los Anprims son la forma más pura de anarquismo con guiones. Habiendo dicho eso, no voy a renunciar al agua corriente o al calor y aire centrales. Seamos honestos, la mayoría de los Anprims morirán treinta años después de la revolución de todos modos. ¿Por qué perder el tiempo discutiendo sobre qué sistema económico se hace cargo una vez que está muerto?

Sé anarquista: todos los días. Piensa por ti mismo, vive tu propia vida, anima a los demás, desarrolla la autosuficiencia. Negarse a inclinarse ante cualquier autoridad que no sea tu propia conciencia. La revolución no viene, está aquí. Va a ser una guerra larga y la batalla más importante tiene lugar todos los días dentro de tu propia mente. Tienes que vivir la vida de un anarquista para mostrar a otros que se puede hacer. Eres un anuncio ambulante del anarquismo.

fuente: https://thefifthcolumnnews.com/2017/05/11-things-every-anarchist-should-be-doing/